Extractores Mecánicos

Todos tipo de extractores para talleres y industria, de rodamientos, cojinetes, de rótulas, 2 patas, 3 patas ( brazos ), de tornillos y espárragos rotos, de interiores..

Qué son los extractores

Los extractores son herramientas utilizadas para extraer piezas mecánicas que han quedado atascadas o enroscadas en su lugar debido a la corrosión, el óxido u otros factores.

Estas herramientas se utilizan comúnmente en la industria automotriz, de la construcción y de la reparación de maquinaria.

Tipos de extractores

Existen varios tipos de extractores, incluyendo:

Extractores de tornillos

Estos extractores se utilizan para extraer tornillos rotos o dañados que no se pueden sacar con un destornillador convencional.

Están diseñados con una cabeza en forma de espiral que se enrosca en el interior del tornillo, permitiendo que este sea extraído.

Extractores de pernos

Los extractores de pernos se utilizan para extraer pernos que se han roto o dañado, y que no pueden ser extraídos con una llave de perno.

Estos extractores también están diseñados con una cabeza en forma de espiral que se enrosca en el interior del perno para permitir su extracción.

Extractores de rodamientos

Los extractores de rodamientos se utilizan para extraer rodamientos de máquinas y equipos.

Estos extractores tienen una forma especial que se ajusta a la forma del rodamiento, y se utilizan para tirar del rodamiento fuera de su alojamiento.

Extractores de poleas

Los extractores de poleas se utilizan para extraer poleas de máquinas y equipos.

Estos extractores están diseñados con una forma especial que se ajusta a la forma de la polea, y se utilizan para tirar de la polea fuera de su eje.

Cómo utilizar un extractor

Para utilizar un extractor, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el tipo correcto de extractor para la tarea a realizar.
  2. Insertar el extractor en el orificio correspondiente y asegurarse de que esté encajado firmemente.
  3. Girar el extractor en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la pieza atascada.
  4. Si la pieza no se afloja, aplicar un lubricante o aceite penetrante en el área para aflojar la corrosión.
  5. Girar el extractor nuevamente en sentido contrario a las agujas del reloj para sacar la pieza atascada.

Conclusión

Los extractores son herramientas esenciales para cualquier taller mecánico o de reparación, ya que pueden ahorrar tiempo y dinero al evitar tener que reemplazar piezas enteras debido a que se han quedado atascadas o enroscadas en su lugar.

Es importante seleccionar el tipo correcto de extractor para la tarea a realizar y seguir las instrucciones de uso cuidadosamente

Filtro